10 razones para viajar en bicicleta

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Info útil
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

¿Aún no sabes por qué no viajas en bicicleta? Hoy te doy 10 razones por las que deberías viajar en bicicleta

10 razones para viajar en bicicleta

Si aún estás planteándote por qué deberías viajar en bicicleta, qué es lo que hace que sea maravilloso esa forma de moverte o por qué probarlo cambiará tu forma de ver la vida… Aquí te dejo 10 razones por las que deberías viajar en bicicleta:

Te vas a conocer mejor

Viajar en bicicleta te va permitir tener mucho tiempo para tí misma, para conocerte, para saber qué es lo que más te gusta y lo que más te apetece en cada momento. Aunque creas que no, cuando estamos metidos en una rutina hay en muchas cosas que nos dejamos llevar y no nos paramos a pensar qué es lo que realmente queremos hacer. Además, si viajas sola, tendrás que enfrentarte a algunos retos que te presentará el camino que tendrás que superar, y eso, además de ayudarte a conocerte mejor, te ayudará a crecer.

Siéntete libre

No sé que tiene la bicicleta que es empezar a rodar y que nos invada un gran sentimiento de libertad. Posiblemente el hecho de ir desprotegidos, es decir, no ir metidos dentro de un cacharro de metal como nos sucede en el coche, que hace que estés mucho más pendiente de lo que pasa dentro que de lo que pasa fuera. 

No serás capaz de quitarte la sonrisa

Esto creo que viene ligado a la libertad que nos proporciona la bicicleta, pero es muy fácil que sin ni siquiera darte cuenta aparezca una sonrisa en tu rostro. Irás por el campo, por una carretera transitada, por donde sea y, de repente, te darás cuenta que en tu cara está dibujada una sonrisa. Porque montar en bicicleta nos hace felices y viajar en bicicleta aún más.

Es barato

Viajar no tiene por qué ser caro, viajar en bicicleta menos. Necesitas material, pero una vez que hagas esa inversión te puede servir para toda la vida. El resto, si te lo planteas bien, puede ser hasta más barato que quedarte en casa. Si pedaleas no necesitas utilizar ningún transporte, eso te lo ahorrarás. Si llevas un hornillo para cocinar, solo tendrás que comprar comida en el supermercado y, como no tendrás nevera ni mucho espacio para llevar las cosas, no podrás comprarte muchos caprichos. Por último, si llevas tu material de supuervivencia, es decir, tienda de campaña, saco y esterilla, podrás tener los mejores hoteles a coste cero. Disfrutarás de las estrellas como no lo has hecho hasta entonces nunca y no tendrás que pagar nada.

No dependes de nada ni de nadie

Esto se cumple sobre todo si viajas sola. Tú decides dónde ir, cuándo ir y cómo ir. Decides qué camino seguir, cuando ponerte en marcha, dónde parar a comer, dónde parar a dormir…. Tú decides todo. No será un viaje convencional en el que quizá tengas que coger un tren o un autobús y entonces dependas de horarios. Para nada, en un viaje en bicicleta te guiarás por las horas de sol y poco más.

No tienes por qué necesitar gran logística

Lo bueno de viajar en bicicleta es que puedes salir desde la puerta de casa y volver a la puerta de casa. Seguro que hay muchísimas rutas y zonas que no conoces. Salir desde casa te permitirá disfrutar mucho del viaje sin complicaciones. Si decides moverte a otra zona en transporte público igual te resulta algo más complicado, pero nada que no puedas solventar.

Conocerás lugares que no hubieses conocido de otro modo

Ir en bicicleta te permite desplazarte más lejos de lo que podrías hacer si fueses andando. Desviarte, por ejemplo, cinco kilómetros, no te supondrá un gran reto. Entonces, cuando conozcas a alguien de la zona y te diga si vas por ahí vas a encontrar unas cascadas preciosas a las que no se pueden acceder en coche, no te lo pensarás e irás. Y, te aseguro, que eso te pasará muchas veces. Gracias a la bicicleta y a los caminos que seguirás descubrirás un montón de sitios que, de otra manera, no hubieses descubierto.

Estarás en contacto continuo con la naturaleza

Sí, estarás todo el día al aire libre y en contacto directo con la naturaleza. Eso te hará experimentar unas sensaciones que es imposible que sientas cuando estás en la ciudad o cuando sales un día al campo. Tienes que estar varios días ahí fuera para darte cuenta de lo maravilloso que es. Y, por eso, no se nos tiene que olvidar que tenemos que cuidar nuestro planeta.

Conocerás a gente maravillosa

Por el camino conocerás a gente dispuesta a ayudarte, a enseñarte sitios, te ofrecerán su casa para dormir, te ofrecerán un plato de comida… O, simplemente, pasarás un rato agradable. Y, ¿sabes qué? Cuando termine tu viaje te acordarás sobre todo de ellos. Habrá cosas que olvides, pero a esas personas con las que compartiste un pedacito de tu experiencia no serás capaz de olvidarles.

Descubrirás una forma maravillosa de viajar

Viajarás a un ritmo lento que te permitirá pararte donde quieras y apreciar los lugares que vas recorriendo. Y, todas las razones anteriores en su conjunto, harán que te enamores de esta manera de viajar. Además es perfecta para este momento de coronavirus.

Espero que todos estos motivos te ayuden a organizar un viaje en bicicleta y, si prefieres hacerlo con un viaje organizado, te cuento mi experiencia con Mediterranean Bike Tour.

Quién soy

Laura en Tailandia

Hola, soy Laura, periodista y aventurera. Desde hace algún tiempo viajo en bicicleta y comparto consejos. Todo eso que me hubiese gustado saber antes de viajar.

Recibe la newsletter

Subscribe
Notify of
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Marius Y
agosto 26, 2020 10:31 pm

Estoy de acuerdo con casi todo, excepto con no necesitar a nadie. Aveces necesitamos de la gente para nuestros viajes. Las demás razones son cien por ciento comprobadas por quienes hemos tenido la dicha de viajar pedaleando. Excelente post, gracias por compartir.