5 ideas de comidas para un viaje en bicicleta

Muchas veces, cuando te planteas una aventura cicloturista, te surge una duda ¿qué voy a comer? Hoy te doy cinco ideas de comida para un viaje en bicicleta.

5 ideas de comida para un viaje en bicicleta

Hoy os traigo ideas de comida para un viaje en bicicleta. Cuando empecé a viajar en bicicleta muchas veces no sabía qué comer. Está claro que necesitamos transportar alimentos que no sean perecederos en la bici para que no se pongan malos y, al día, ir comprando alimentos frescos. A mí siempre me gusta tener un par de cosas en ‘la despensa’ por si no puedo comprar, que ya me ha pasado varias veces y seguro que a todos los que viajan. 

Se pueden dar muchas circunstancias: estás en un lugar inhóspito, sin supermercados, bares o casas; se te ha podido hacer tarde para ir al supermercado; se te ha podido olvidar (o igual ni siquiera lo sabías) que era fiesta en la zona en la que estás y está todo cerrado… En fin, que no está de más llevar algo no perecedero siempre con nosotros cuando viajamos en bicicleta. 

Por otro lado, cuando viajamos en bicicleta lo que nos va a pasar ese día es tan incierto que hasta que nos podamos comer esos alimentos frescos que llevamos se convierte en una posibilidad y no en algo seguro. ¿Cuántas veces llevaba una comida, que pensaba comérmela un día determinado, y ese día me he encontrado con una familia que me ha invitado a su casa a dormir y ya no he comido esos alimentos? Muchísimas. Por tanto, recomiendo ser precavidos, pero no mucho. Independientemente de que siempre que puedo intento comer alimentos frescos.

Allá vamos con la recomendación de cinco comidas para un viaje en bicicleta:

Pasta con calamares en su tinta

Parece una comida que necesita una gran preparación, ¿verdad?. Pues nada de eso. 

Para empezar, habrá que elegir la pasta. Para viajes cortos, en los que no voy a estar mucho tiempo y, por lo tanto, no voy a tener que estar repitiendo comidas. Mis favoritos son los fideos de arroz chinos porque son muy finitos y tardan mucho menos en cocerse que unos macarrones, por ejemplo. 

Los calamares en su tinta los consigo de una lata de conservas. La mezcla está riquísima, de verdad.

Con esta idea, por supuesto, podéis hacer muchas variaciones. 

Guisantes con zanahoria

Otra comida muy sencilla de hacer, además una lata de guisantes no cuesta nada llevarla y no se pone mala. Y cuando te la quieras comer, un poquito a la sartén y listo. Si no eres vegetariano, puedes añadirle unos taquitos de jamón y quedan bien ricos también.

Bocadillo

Es cierto que en España nos gusta comer bien y muchas veces un sándwich no creemos que sea comida suficiente. Sin embargo, en los países del norte de Europa es su comida habitual de cada día y no les va tan mal ¿no? 

A mí cuando estoy en ruta me gusta mucho comer un sándwich y hacer una cena más contundente. ¿De qué? Esto lo dejo un poco a vuestra elección, a mí me encanta de pepino y tomate, o de queso y atún… Podéis hacerlo a vuestro gusto.

Quinoa con verduras

La quinoa es muy fácil de hacer, no necesita mucho tiempo de cocción y a mí me encanta. Normalmente lo acompaño de brocoli, zanahoria y coliflor cocida y lo arreglo con un poco de salsa de soja. Y, cuando me siento inspirada, le hago un sofrito con cebolla y calabacín y, obviamente está mucho más rico.  A mí me encanta añadirle unos anacardos o unas nueces.

Hummus o Guacamole con zanahoria y pepino

El hummus y el guacamole lo venden ya hecho en la mayoría de supermercados y está buenísimo. Acompañado con zanahoria y pepino crudo se convierte en una comida bastante habitual de mis viajes en bici, muchas veces acompañado de un sándwich. 

Hummus nunca he hecho casero estando en ruta, pero guacamole sí, es tan sencillo. Por comodidad, muchas veces lo preparo la noche anterior y me lo como al día siguiente, así no pierdo tanto tiempo cuando estoy pedaleando.

Estos son un poco comida de batalla, luego no os creáis que no cocino auténticos manjares aunque esté en ruta. De verdad. Lo que he querido compartir con vosotros son comidas fáciles de cocinar, ricas y que nos pueden sacar de un apuro en más de una ocasión.

Si has llegado hasta aquí, puede que te interesen mi post con diez claves para organizar un viaje en bicicleta o el que hice sobre los miedos que aparecen antes de empezar un viaje en bici.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments