5 libros sobre cicloturismo para leer esta cuarentena

Libros para inspirarte a viajar en bicicleta durante esta cuarentena

5 libros sobre cicloturismo para leer esta cuarentena

Si hay algo en lo que he empleado mi tiempo libre durante esta cuarentena ha sido en leer. He leído libros de viajes, de aventuras, ficción, basados en historias reales y, como no, libros de cicloturismo. Aquí os dejo una selección con cinco libros sobre cicloturismo. Aunque podemos empezar a salir a la calle, seguimos estando muchas horas encerrados. No hay nada como asomarte a la ventana, salir al balcón o sentarte en tu terraza con un buen libro.

 

Llévame de viaje

Autor: Raymon (Otra Vida es Posible)

Este libro habla de un viaje en bicicleta. Una chica, empujada por su amiga que acaba de morir, se embauca en un viaje en bicicleta por Indonesia que le cambiará la vida. Una historia inspiradora que hará que te invadan las ganas de salir en ruta. Si ya has viajado en bicicleta, te sentirás muy identificada con las vivencias de los protagonistas. Y, si no lo has hecho, querrás hacerlo.

Además, intercala el relato con pequeñas dosis de crecimiento personal.

Puedes conseguirlo aquí.

 

Mi vida en una mochila 

Autora: Natalia Bainotti 

Aunque este libro no cuenta exclusivamente un viaje en bicicleta, sí que tiene partes de él que lo incluyen y es tan bonito, está contado con tanto cariño que merecía estar en la lista de libros para leer durante esta cuarentena.  Nati refleja a través de sus palabras más  de cinco años viajando por Colombia, Cuba, Chile,  Bolivia, Perú y Ecuador. Te teletransportarás a cada uno de esos países conforme vayas pasando páginas.

Puedes conseguirlo aquí.

 

La familia Supertrump. Aventura en Trike: Ámsterdam – Paris

Autores:  Familia Supertrump

Un divertidísimo libro con el que te reirás un montón con las impredecibles anécdotas que le suceden a esta familia viajando con su hijo de tan solo 20 meses. Gracias a él, te darás cuenta que es posible viajar con niños, que todo contratiempo tiene solución y que viajar en trike (triciclos reclinables) mola.

Han  sacado un segundo libro: Vuelta a Europa en Trike: viajando con niños. No lo he leído aún, pero si este nos ha gustado, seguro que el segundo también.

Puedes conseguirlo aquí.

 

Expedición Cabo Norte (Bikecanine)

Autores: Anina Anyway, Pablo Calvo y Hippie.

Un libro que relata un viaje en bicicleta de España hacia el Círculo Polar Ártico. Te contagiarás de su optimismo, de su forma de afrontar las adversidades y de la manera que tienen de ver el mundo. Más de diez mil kilómetros resumidos 272 páginas.

Puedes conseguirlo aquí.

 

Viajes con rocinante

Autora: Isabel Suppé.

Este libro cuenta la increíble historia de Isabel, que atraviesa Estados Unidos acompañada de su bicicleta con tan solo 30 dólares. Las pçaginas están marcadas por aventuras impredecibles que le suceden a la protagonista así como por los personajes peculiares a los que conoce. Experimentando las diferencias de clases existentes en Estados Unidos.

Puedes conseguirlo aquí.

 

Para esta cuarentena, también puede interesarte el artículo con 5 documentales gratuitos sobre cicloturismo.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments