Conóceme

Me llamo Laura Rincón y estoy detrás de dos ruedas, dos pedales. Tengo 26 años, soy economista y periodista  de profesión y cicloviajera en mi tiempo libre. 

Mi pasión por los viajes en bici comenzó hace aproximadamente cuatro años. Estaba en Riga (Letonia) de Erasmus y tras ese año tan intenso decidí que no volvería a casa en avión, tenía que asimilar poco a poco que esa aventura se acababa. Un amigo me propuso volver en bicicleta y dije ¿por qué no? Eso sí, yo no sabía que podías montar cientos de kilómetros en una bici, ni qué era una alforja, nada de nada… Solo tenía ganas. Y así fue, compré a Pegasus (la bicicleta que he usado en todos mis viajes)  y recorrí más de 1.500 km de Riga a Bruselas. Tampoco me quiero enrollar mucho, puedes ver más sobre mis viajes aquí.

Después de ese maravilloso viaje no entraba en mi cabeza otras vacaciones que no fuesen en este medio de transporte, así que  me puse a planificar la siguiente ruta. Ese viaje, en 2018, cambiaría mi vida de manera definitiva. Fueron tres meses sola viajando en bicicleta por el sudeste asiático donde retraté la cultura de esos países.

En 2019 recorrí el norte de España y Portugal. Y en 2020, me encontraba inmersa en un viaje por la península cuando el coronavirus llegó a España y me vi obligada a volver a casa. 

Esto me hizo plantearme que algo tenía que hacer. Siempre quise animar a gente que no ha probado este modo de viajar. Así que me he animado a crear este blog para ofrecer consejos y experiencias personales. ¡Ojalá y cada vez seamos más los que nos crucemos por los caminos viajando en bicicleta!

Laura en Tailandia

Contacta conmigo

Si lo prefieres 🙂