Conóceme

Me llamo Laura Rincón, tengo 27 años y estoy detrás de Dos ruedas, Dos pedales. Soy economista y periodista  de profesión y cicloviajera en mi tiempo libre. 

En este blog cuento mis viajes, relato mis experiencias y comparto todos esos consejos que a mí me habría gustado conocer cuando comencé a viajar en bici. Si yo puedo, te aseguro que tú también ¿a qué esperas a probar esta maravillosa forma de moverte?

¿Cómo empezó todo?

Mi pasión por los viajes en bici comenzó hace aproximadamente cinco años. Estaba en Riga (Letonia) de Erasmus y tras ese año tan intenso decidí que no volvería a casa en avión, tenía que asimilar poco a poco que esa aventura se acababa. Un amigo me propuso volver en bicicleta y dije ¿por qué no? Eso sí, yo no sabía que una bici rodaba cientos de kilómetros sin romperse, tampoco había escuchado nunca la palabra alforja, ni había utilizado nunca un hornillo, ni había practicado la acampada libre… Solo tenía ganas. Y así fue, compré a Pegasus (la bicicleta que he usado en casi todos mis viajes)  y recorrí más de 1.500 km de Riga a Bruselas. Podría hablar eternamente sobre mis viajes pero te doy la opción de cotillear solo si te interesa,  puedes ver más sobre mis viajes aquí.

Lo que vino después

A partir de ahí quería más y quería probar a viajar sola. En 2018, mi forma de ver el mundo cambió. Pasé tres meses sola viajando en bicicleta por el sudeste asiático donde retraté la cultura de esos países.

En 2019 recorrí el norte de España y Portugal. Y en 2020, me encontraba inmersa en un viaje por la península cuando el coronavirus llegó a España y me vi obligada a volver a casa. 

De la cuarentena surgió este blog. Siempre quise dar a conocer el cicloturismo y animar a la gente a practicarlo.

Con el covid más calmado y ya entrado 2021, viví mi última aventura cicloturista: tres meses pedaleando por las Islas Canarias. Conociendo de cerca este paraíso y, lo más importante, a la gente que vive allí. Me llevo grandes amigos de esta aventura.

Si te gusta lo que hago y quieres colaborar conmigo, escríbeme sin dudarlo. Proponme lo que quieras, siempre voy a estar abierta a escucharte. Escríbeme a [email protected]

Laura en Tailandia

Contacta conmigo

    Si lo prefieres puedes mandarme un correo a: [email protected]