¿Qué haces cuando vas en bicicleta?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Info útil
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

Cuando viajas en bici pasas muchas horas encima de este medio de transporte. Siempre hay quien te hace esta pregunta: ¿qué haces cuando vas en bicicleta?

¿Qué haces cuando vas en bici?

El otro día me hicieron esta pregunta y me hizo gracia, no es la primera vez que me lo dicen. ¿Qué haces cuando vas en bici? Mi respuesta fue simple. Pedaleo. 

Obviamente pedaleo, pero encima de la bicicleta se hacen muchas más cosas. Pedalear es el acto involuntario que sucede cuando estás con tu bici, eso que haces sin pensar, sin darle importancia. Solo muy de vez en cuando eres consciente de que estás pedaleando,normalmente, llegados a ese punto, tu cuerpo te pide parar y hacer un descanso.

Pero como os iba diciendo, cuando voy montada en bicicleta hago muchas más cosas. A veces para entretenerme, a veces porque me apetece… Ahí va una lista de las cosas que hago cuando viajo en bici, la mayoría son fruto de viajar sola.

Exploro

Miro alrededor y observo todo lo que pasa. Es lo bueno de viajar en bici, vas a una velocidad que te permite ser consciente y apreciar lo que pasa a tu alrededor. Ya sea el animal que se te acaba de cruzar, la familia que está paseando cerca de ti, los árboles, el viento, o el ganadero o agricultor que está cuidando la tierra. A mí todo me parece fascinante encima de la bici, todo capta mi mirada aunque solo sea por unas milésimas de segundo. Además, cuando algo me llama la atención más de la cuenta, me paro. Paro y lo observo de cerca. Es increíble esa sensación, si aún no lo has hecho, deberías probarlo.

Me conozco

Pasar tantas horas conmigo misma me permite conocerme. Realmente he aprendido a saber quién soy, qué es lo que quiero y qué es lo que necesito de la mano de Pegasus (mi bici). Fui consciente en el viaje por el sudeste asiático, hasta ese momento no estaba acostumbrada a pasar tanto tiempo conmigo misma y, al principio, hasta me incomodaba. 

Después, me di cuenta que me caigo bien, incluso soy capaz de gastarme bromas a mí misma. Seguro que si alguna vez habéis viajado solos, habéis hablado con vosotros mismos, os habréis incluso regañado por haber hecho algo mal. Expresar las cosas en alto, incluso los sentimientos, es muy positivo.

A veces, he tenido tantas cosas en la cabeza: dónde pasar la noche, qué comprar para comer, por dónde continuar la ruta… que al no expresarlas en alto se convertía en ruido en mi cabeza. Decirlo en voz alta hacía que liberase un espacio. De verdad, funciona.

Escucho

A veces, cuando me he cansado de hablar conmigo misma, decido escuchar a otras personas. Escucho música pero, sobre todo, escucho podscats. Casi siempre aquellos que considero que pueden ser útiles, así también puedo formarme en algo que me gusta y, por supuesto, aquellos que me gusta la temática. 

También estudio inglés, me obligo a, al menos una hora al día, a escuchar las clases. Reconozco que a veces puede resultar un poco aburrido y me da pereza. 

Pero si queréis que os diga la verdad, no soy de llevar cascos e ir escuchando “ruido”, prefiero mil veces los sonidos de la naturaleza.

Creo

Cuántas veces se me habrá pasado esta idea por la cabeza, ojalá todo lo que pienso cuando voy en bicicleta lo pudiese transcribir instantáneamente. No os imagináis la cantidad de ideas que se me ocurren, proyectos nuevos, o maneras diferentes de enfocar aquellos en los que ya estoy trabajando. La mayoría de las temáticas para la entrada de este blog se me han ocurrido encima de la bici. ¿A vosotros también os pasa, os volvéis creativos cuando pedaleáis?

Soy feliz

Pero principalmente, ¿qué hago cuando voy en bicicleta? Soy feliz, siento una sensación de libertad que no percibo haciendo ninguna otra actividad. Suelo ir siempre con una sonrisa. No sé ni cómo describirlo, pero es algo maravilloso.

¿Vosotros, qué es lo que hacéis cuando vais en bicicleta?

Si has llegado hasta aquí, probablemente estés planeando tu próximo viaje en bicicleta. Puedes consultar rutas o, si buscas inspiración, igual te apetece ver documentales o leer libros sobre cicloturismo.

Subscribe
Notify of
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Marius
junio 17, 2020 6:13 pm

Muy buen artículo, felicitaciones. Se refleja fielmente el sentir de esta forma de vida.