¿Qué motivos necesitas para iniciar un viaje en bicicleta?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:viajo sola
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

Entender que quieres hacer un viaje en bicicleta por que sí, siendo mujer, parece tarea complicada… Sigue leyendo, te cuento cuáles han sido mis motivos para lanzarme a viajar en bicicleta.

¿Qué motivos necesitas para viajar en bicicleta?

Hoy en el blog voy a responderos en una pregunta que me han hecho mucha veces y, lo creáis o no, me sigue sorprendiendo. ¿Por qué estás viajando en bicicleta, cuáles son tus motivos?

Esta pregunta la escuché principalmente en mi viaje por el sudeste asiático, seguramente porque era un viaje más largo. Puede parecer una pregunta inocente, pero generalmente venía acompañada de un: ¿lo has dejado con tu pareja, no? ¿Ese es el motivo?

Y es que creo que en la sociedad están aún implícitas muchas conclusiones erróneas o preconcebidas y, el hecho de viajar sola, tiene todavía muchos prejuicios.

No siempre el motivo de un viaje es una tragedia

Cuando explicaba que no, que mi viaje en bicicleta no tenía nada que ver con eso, entonces me preguntaban si había pasado algo en mi vida. No sé si buscaban que algún ser cercano hubiese muerto, alguna tragedia… Pero el hecho no haber tenido un hecho trascendental que me hubiese hecho querer cambiar drásticamente de estilo de vida, descolocaba a la gente. 

Y no, en mi vida no había ocurrido nada que me hubiese obligado a querer dar un giro de 180 grados. En mi caso, el hecho de lanzarme a viajar responde a una pregunta más sencilla, es simplemente la necesidad de querer conocer el mundo, de dejar la rutina atrás. Me considero un “culo inquieto” que no aguanta demasiado tiempo en el mismo sitio.

La inquietud y los impulsos

Normalmente, cuando estoy asentada en un lugar, tengo temporadas que lo llevo muy bien. De hecho, me apetece de vez en cuando estar tranquila. Estoy contenta con la rutina, con lo que hago, busco actividades nuevas que me permiten proponerme nuevos retos… Pero llega un momento, no suele haber ningún detonante, que en mi cabeza empieza a resonar una vocecilla que continuamente me recuerda que quiero viajar (creo que ahora mismo la estoy escuchando).

Reconozco que me muevo por impulsos. Un día decido que tengo la necesidad de viajar y no tardo más de una semana en tomar la decisión de que así va a ser… Más o menos así también acabé mudándome a Ámsterdam o haciendo mi primer viaje en bicicleta, por impulsos.

Pero no creo que sea la única persona que sienta esto. Estoy segura que más de uno/a que leáis este artículo os sentiréis identificados/as. Conclusión, me agobio estando mucho tiempo en el mismo sitio, necesito conocer sitios nuevos, no saber qué es lo que te va a deparar el día, no tener una rutina… Necesito sentir la adrenalina que me aporta viajar en bicicleta.

Viajar, vale. Pero, ¿por qué en bicicleta?

Desde que probé, por primera vez, lo que era viajar en bicicleta quedé completamente enamorada a este modo de transporte. Porque me encanta descubrir lugares a los que de otra manera sería muy complicado acceder. Porque me permite ir a un ritmo lento con el que puedo apreciar todo lo que sucede a mi alrededor. Porque viajar en autosuficiencia sabiendo que todo lo que necesitas va contigo, es maravilloso. Porque me permite conocer a muchísima gente: ya lo he dicho en alguna ocasión más, pero la gente te para y te pregunta, despiertas una curiosidad y una empatía que, viajando de otra manera, no existe. Y por mil razones más…

Y es que desde que probé el cicloturismo por primera vez, me cuesta muchísimo planificar viajes que no sean en bici. 

Déja en comentarios cuáles son los motivos que te mueven a ti para viajar en bicicleta. 

Agenda 2021 Viajera y ciclista

Agenda 2021 Viajera y Ciclista

Consigue la primera agenda anual con detalles ciclistas, rutas de cicloturismo y mucho más. Convierte a la Agenda 2021 Viajera y Ciclista en tu fiel compañera de aventuras.

Quién soy

Laura en Tailandia

Hola, soy Laura, periodista, economista y aventurera. Desde hace algún tiempo viajo en bicicleta y comparto consejos. Todo eso que me hubiese gustado saber antes de viajar.

Recibe la newsletter

Subscribe
Notify of
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Laura
enero 27, 2021 3:00 am

Hola Laura! Muchas gracias por compartir tu sentir, me siento plenamente identificada. Aún no he salido, pero ya me han mirado y tratado como fuera de mis cabales y quieren meterte miedo, es increíble…en realidad no, es absolutamente patriarcal. En fin, sigo leyendo tus historias. Hasta luego